sábado, 14 de junio de 2014

"La noche que Frankenstein leyó el Quijote" de Santiago Posteguillo

Título La noche en que Frankenstein leyó el Quijote
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Círculo de lectores
Género: Ensayo
Páginas: 235

Sinopsis:
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

Opinión personal:
Después de mucho tiempo, volvemos a publicar una reseña. Últimamente con los exámenes, el tiempo era de lo último que disponíamos ya no solo para publicar, sino también para leer. De hecho, todavía no podemos decir que seamos libres, así que de momento vamos poco a poco. En fin, no me entretengo más.
Este libro me lo compré hace más de un año y no fue hasta hace unos meses cuando por fin me puse con él -fijaros si llevo retraso de publicaciones-. Si antes no lo hice fue porque continué con segundas o terceras partes que tenía pendientes y porque, después de tener Literatura Universal y haber acabado segundo de bachiller, mi cabeza iba a estallar como le siguiera introduciendo más cosas de literatura, necesitaba despejarla y desconecté. Por ello pasé a leer los libros que ya os he dicho.
Creo que esto me influyó a que el libro me gustara más de lo esperado puesto que me ha parecido muy curioso e interesante. Santiago Posteguillo ahonda en muchos temas, anécdotas y mitos que yo tan solo los había escuchado de pasada. Además están incluidos muchísimos autores de todas las época y todos aquellos rumores que circulan sobre ellos, como ¿Shakespeare realmente escribió Romeo y Julieta, Hamlet, Julio César...? Otra característica es que el autor va realizando un recorrido en orden cronológico, comenzado por ¿Quién inventó el orden alfabético? hasta El libro electrónico o el pergamino del siglo XXI. Al final te acabas enterando de muchas cosas que, por la bibliografía que aparece al final, se trata de información bastante fiable.
No voy a alargar esto mucho más porque cada capítulo trata de un libro y autor diferente así que, aunque sea una reseña muy corta, tan solo quiero que os quedéis con la idea de que si os gusta la literatura universal y estáis interesados pues en conocer algo más sobre esta, le deis una oportunidad al libro. Si no os convence, pues nada.
Tan solo me queda formular la pregunta estrella: ¿os lo habéis leído? Si os ha gustado, si os interesa o todo lo contrario, no os convence. Pues ya sabéis, podéis dejar un comentario y, si es preciso, os contestaremos. ¡Hasta luego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario