domingo, 24 de noviembre de 2013

"Juntos: Liberación" de Ally Condie

Título: Juntos. Liberación
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Género: Ciencia ficción, juvenil, romántica
Páginas: 496

Sinopsis:
Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...



Opinión personal [Contiene spoilers]:
Después de mucho tiempo, al fin pude encontrar un hueco para poder leer la tercera parte de la trilogía Juntos que, junto a Requiem  de Lauren Oliver, llevaba mucho tiempo esperando a ser leído.

En esta parte, nos encontramos con que los tres protagonistas se han separado. Lena, trabaja como clasificadora; Ky, ahora dirige aeronaves junto a Raven; y Xander, primero como funcionario acaba como médico; eso sí, los tres trabajan para el Alzamiento. Todos ellos le guardan lealtad, creen en él y en el Piloto. No obstante, esta extenderá un virus que provocará una mutación y hará que se desarrolle la Plaga y serán los protagonistas los que que tendrán que descubrir la cura ya que son escogidos por el Piloto. Sin embargo, Ky cae enfermo mientras que Lena y Xander son inmunes, finalmente son ellos los que tienen que salvar a todos antes de que se desate la locura.

Lo cierto es que cuando comencé a leerlo no tenía las expectativas demasiado altas ya que la segunda parte me dejo con ganas de más, habían aspectos que no me gustaban demasiado, sobre todo con el tema del ritmo de la acción y, bueno… Sin embargo, este ha sido diferente. Creo que la autora debía haberse explayado un poquito más en algunos aspectos pero son cosillas sin importancia.

......................................................................................................................................
"Sé a qué se refiere. Escribir, pintar, cantar, no puede detenerlo todo. No puede parar en seco la muerte. Pero sí puede impregnar de belleza las pausas entre cada paso que da, convertir la espera en un lugar donde podamos quedarnos sin tanto temor. Porque todos nos acompañamos en nuestro camino hacia la muerte, y el viaje que transcurre entre sus pasos constituye nuestra vida."
 
......................................................................................................................................

Con respecto a los personajes, me ha gustado la madurez que presentan los personajes y que incluso yo, pese haber pasado ya un tiempo desde que me leí el segundo libro, me he dado cuenta de ello, especialmente en el personaje de Xander, que no podía haber tenido mejor final, por cierto, los que os lo habéis leído ya seguro que me comprenderéis ;). Sin embargo, en muy pocas ocasiones he encontrado ese factor sorpresa que te deja con el corazón en un puño aunque sea por poco tiempo – por lo menos, los pocos acontecimientos que me imaginaba, casi siempre acababan ocurriendo-. Además la organización de las diferentes zonas y su localización me parece que ha sido algo que verdaderamente ha sabido expresar bien la autora, es decir, consigue que zonas como Central – que forma parte de lo que era la Sociedad- o las Tierras Ignotas –de las que no se oye hablar hasta este libro y que están más allá de la frontera-, queden bien definidas y no se confundan con otras zonas si te acuerdas de lo ocurrido en los anteriores libros –yo hasta que no lo recordé, reconozco que me liaba un poquito jejeje-

La verdad es que no tengo mucho más que decir de este libro. ¿Si os lo recomiendo? Pues, la verdad es que sí, apuesto a que alguien le ha gustado mucho y más si le gusta la literatura futurista. Pero lo cierto, es que el que más me gustó fue el primero, quizá el tardar tanto en leerme las dos segundas partes influya en que no los haya pillado con tantas ganas como lo hubiera hecho cuando terminé el primero, que me moría por coger el segundo. Pero bueno, siempre que hay  que darles una oportunidad a los libros :)

Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario