domingo, 11 de agosto de 2013

"Multiverso" de Leonardo Patrignani


Título: "Multiverso"
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 295
Sinopsis:
Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.

Opinión Personal:
......................................................................................................................................
"-[...] No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizá será distinta, y aún así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.                
Las palabras de Alex permanecieron sin respuesta unos instantes.                                     
-Pero quizá sea solo un sueño.
-Sí, el sueño más hermoso del mundo. [...]"
......................................................................................................................................
 Tenía que enseñaros esto, señores, tenía que enseñároslo. He decidido cortarlo aquí porque ha sido un fragmento que me ha encantado. (Aunque sepa que es todo ficción y que, siendo realistas, puede llegar ser cursi y todo si alguien dijera algo parecido pero a veces yo también tengo mi lado cursi y peliculero. ^^''')

En fin, tras este pequeño paréntesis aquí os presento "Multiverso" *chanchanchanchaaan*. Quiero decir bastante de este libro, así que pido disculpas por adelantado si lo que escribo es un poco caótico. Cuando comencé a leer el libro no tenía ni idea de qué iba, solo la información de la contraportada y ya está. Nada más empezar a leer me esperaba una bonita historia de amor, mezclado con aaalgo de ciencia ficción claro, cuando al final resulta que casi que de la historia de amor que nos olvidamos. No es cierto del todo pero sí que el autor se centra más en la teoría del Multiverso - de la cual nunca había escuchado hablar pero que, en el libro, se explica muy bien- y el papel que tienen los protagonistas en este asunto. Al menos a mí me ha dado esa impresión.
Al principio me llamó bastante la atención, porque como ya he dicho antes no es la típica historia de amor adolescente ni nada parecido. Luego está la teoría del Multiverso, que comenzó a hacerse hueco y la trama cambia por completo, lo que he de admitir que me desilusionó un poco pero conforme seguí leyendo, aunque todavía no me convenciera del todo aún, acabó por engancharme de tal manera que acabé por leer un montón de páginas en un solo día. Y  cuando llegué ya al final y veo que es tal y como llevaba imaginándome - incluso suplicando porque así fuera-  durante todo el libro, vuelve a haber otra sorpresa que reconozco que me dejó alucinada. En resumen, te mantiene en vilo durante buena parte de la historia que no acaba incluso cuando lo hace el libro. No obstante, a pesar de todo, me acabó encantando el libro.
Por una parte, he de admitir que me gustó mucho como escribe este autor porque pese a ser un nivel facilito de lectura se ve cuidado y, en ocasiones, hay términos un poco rebuscados. Por otra parte, reconozco que me he quedado con ganas de conocer un poco más a los personajes, la verdad, osea que hubieran sido caracterizados un pelín más porque no he llegado a "conectar" del todo, por así decirlo, con ellos. De hecho, esta Marco, amigo del protagonista, Alex,  quien ha sido uno de los que más me ha gustado porque se conoce distintas facetas de él, demostrando casi al final que no es esa "roca" que intenta demostrar que es así en todo momento. Como veis no digo mucho de la historia porque no quiero haceros spoiler y prefiero que lo leáis y saquéis vuestras conclusiones :)

Un "pajarito" me ha confirmado por Twitter que hay dos libros más, titulados "Memoria" y "Utopía", lo cual ha sido otra gran sorpresa más que me llevé. Posiblemente cuando lea las siguientes partes cambie de opinión de manera drástica y lo que he dicho antes sea todo lo contrario a lo que piense cuando haya leído los demás pero, claro, yo tan solo puedo basarme en el único que he leído. No obstante, me parece que esta trilogía va a traer muchas sorpresas y, para los que se lo han leído ya, están de acuerdo conmigo.

Así que lo recomiendo muchísimo para los que os guste la ciencia ficción y los giros inesperados de estos que te mantienen en vilo. Y a los que os lo habéis leído, ¿qué os ha aparecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí?
¡Besos! ^^



La portada es una auténtica pasada, ¿verdad? Esta imagen es una captura de un vídeo que el mismo autor subió en su página web, en esta imagen se unen las imágenes de la portada y la parte de atrás. ¡Ah! Si queréis saber la web del autor para informaros mejor, es esta: http://leonardopatrignani.com/




2 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero me lo apunto :)
    Buena reseña.
    ME QUEDO Y TE SIGO!
    Un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola ! No conocía este libro pero tiene buena pinta :)
    ¿Nos seguimos? Un beso !

    ResponderEliminar