viernes, 12 de julio de 2013

V is for Virgin - Kelly Oram

Título: V is for Virgin
Autor: Kelly Oram
No tiene editorial en España
Lo he leído en versión e-book gracias a la traducción de Foro Libros del Cielo


ARGUMENTO:
Cuando Val Jensen fue desechada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace vital en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro lo tenía descargado desde hace un tiempo. Me llamó la atención la sinopsis, ya que no había leído antes una historia de estas características, a si que lo comencé con "ilusión", incluso elevé demasiado mis expectativas.

   El personaje de Valerie cree firmemente en sus ideales, y eso es algo que valoro mucho de los protagonistas, pero llega al extremo de recalcar demasiado lo que pretende hacer y todo el proyecto que lleva entre manos. Es cierto que este personaje lo que pretende es trasmitir una historia que ocurre con frecuencia y que quiere cambiar, pero el lector es bastante sabio como para llegar a la moraleja sin que se repita tanto. A pesar de todo, me gusta la personalidad de Valerie.

   Kyle es el típico chico malo que toda buena historia debe contener que por mucho que líe el argumento se hace querer. Es un personaje cómico y sarcástico que da a la historia ese toque de humor que te hace seguir leyendo por lo entretenido que resulta.

   En general marca muy bien el tiempo dedicado a cada situación, todo esta ordenado y en su sitio, lo que hace que te guste... hasta que llegas al epílogo ¡aggghh! ¡horrible! no se que es mejor, que esté o que se lo hubiese saltado la autora y quedar con la historia a medias. Yo lo hubiera preferido. Me ha parecido... una americanada muy grande, y todos los que lo hayan leído seguro que me entienden. Ojeando por Internet no he encontrado a nadie que le haya gustado. En si esta bien, sabes como acaba y que pasa con todos los personajes pero... no se, yo los pondría en otra situación en otro momento, con algo más de tiempo, y no tan rápido dando la impresión que la autora se quedaba sin papel.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario