miércoles, 10 de julio de 2013

"Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia.


Título: Perdona si te llamo amor
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Género: Juvenil, Romántica
Páginas: 654

Sinopsis:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convecciones y prejuicios sociales.


Opinión personal [Puede contener spoiler]:
Ya con estos libros creo que me los he leído todos y lo curioso es que no lo podría calificar de entre mis autores preferidos pero en fin... Volviendo al libro, la historia de Alex y Niki trata de dos personas que se enamoran sin importar la edad, muy bonito, ¿eh? Pero a mi parecer bastante ficticio, no es que no crea que no sea posible pero...¿ 20 años de diferencia? osea, Alex es descrito como un romántico empedernido, pero no creo que muchos hombres de 37 años crea tanto en el amor como él lo hace...pero, eso sí, reconozco que Alex es un auténtico cielo. No obstante, es en él donde yo veo cómo Federico Moccia agrega ese toque "fantasioso" por así decirlo. Con respecto a Niki, pese a que intenta actuar como una adulta siempre está ese ramalazo de actitud puramente de adolescente que es -lo cual me gusta porque lo cierto es que a veces lleva la pobre Alex al borde de la desesperación-. Eso sí,  no puedo negar que me gusta que Federico Moccia muestre ese lado más ilusorio del amor, la amistad, la familia, etc. y de hecho creo que eso es lo que le ha hecho ganar el favor del público y por eso ya se han hecho películas de 2 - más bien 4, si contamos segundas partes- de sus libros.








Título: Perdona pero quiero casarme contigo.
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Género: Romántica
Páginas: 702

Sinopsis:
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables.
Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Olas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos.
Ellos, Flavio, Enrico y Pietro, han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.
Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?


Opinión personal [Puede contener spoiler]:
Vale, ya el mismo título es un graaan spoiler- en serio, ¿cómo pudo poner un título tan tan... ¡así!?- . Vale, Niki y Alex se van a casar, ¿yuju? No, como siempre empiezan a surgir líos, líos y más líos. Debo admitir que Niki pierde muchos puntos en esta segunda parte, me resultó muy irritante y prepotente, quizás porque se interpone Flavio, compañero y "super" amigo de Niki, digo "super" porque no lo quiere ver ni en pintura pero cuando el asunto comienza a complicarse es la excusa perfecta para los problemas y no sé, quizás porque creo que actúa más infantil que en la primera parte ahora con 20 años que con 17 y lo mismo ocurre con 2 de las Olas, por suerte de una de ellas no se puede decir lo mismo (quizás el embarazo es el causante). Para colmo, todos los amigos de Alex se separan, aunque luego el asunto acabe bastante bien pero, no sé, veo demasiados líos, problemas a la vez y me parece un poco abrumador si se compara con el primer libro. Es decir, pasa de una historia de amor sin problemas, bonita y "sencilla" relativamente, a otra más adulta y en la que, de repente, empieza a surgir un problema tras otro, ya no solo para los dos protagonistas sino para el resto. Debo admitir que veo la segunda parte como un cierre a esa relación tan idílica que se muestra en el primer libro.


 Aquí tenéis ambas películas que seguramente muchos de vosotros habréis visto ya por la televisión, de hecho, ya la han echado hace poco. Yo las vi tras leerme los libros pero, eso sí, subtituladas. De hecho, creo que la película gana mucho más al oírla en italiano. Aunque bueno, esto depende según si preferís la versión original o subtitulada. Los actores me parecen que están muy bien elegidos, se adaptan bastante al libro y lo mismo la película, aunque yo en la segunda noté que faltaban muchas cositas pero en fin... ¡ah! y el vestido de Niki y el peinado me encantaron, ¿a vosotros que os parece?

3 comentarios:

  1. El primero me encantó, Alex y Niki me encantan^^ pero el segundo...me sobra medio libro y Niki deja mucho que desear.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mí con el segundo me ocurrió un poco como a ti pero reconozco que, siendo el último que me quedaba, no quería dejármelo a medio jajaja. Sí, los dos son geniales! ^^
      Un besito!

      Eliminar
  2. Yo es que a Federico Moccia no lo trago. No puedo con su manera videoclip de escribir. Terminé A Tres Metros Sobre El Cielo a duras penas y cuando empecé Perdona Si Te Llamo Amor lo tuve que dejar porque me estaba dando urticaria. Pero, sin embargo, las películas me encantan, la primera muchísimo más que la segunda. ¡A lo mejor Moccia debería dejar los libros y dedicarse a los guiones y la dirección de comedias románticas!
    Un beso.

    ResponderEliminar