domingo, 14 de julio de 2013

"La sonrisa de las mujeres" de Nicolas Barreau

Título: "La sonrisa de las mujeres"
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa- original- (Círculo de Lectores)
Género: Romántica
Páginas: 238


Sinopsis:Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos en la calle Princesse, a dos pasos del Boulevard Saint-Germain. En ese restaurante, el padre de Aurélie conquistó el corazón de su futura mujer gracias a su famoso menu d'amour. Y es allí, siempre rodeada del perfume del chocolate y la canela, donde Aurélie ha crecido y ha encontrado consuelo en los momentos difíciles.Pero ahora, después de un desengaño amoroso, ni siquiera su incurable optimismo y la acogedora calidez de la cocina de su infancia consiguen consolarla.Una tarde, más triste que nunca, Aurélie se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.


Opinión Personal:
Este libro no recomiendo que lo leáis quienes necesitáis que una historia os enganche para que os guste porque "La sonrisa de las mujeres" no es de ese estilo. Para mí, es de esos que gustan porque pasas un rato tranquilo y entretenido. Es decir, tan solo deberíais de leerlo cuando os apetezca leer porque sí, sin esperar que el libro que tengáis en las manos os tenga en vilo y no que podáis parar de leer, porque ya os digo que este libro no es de esos. Me parece que cuenta una historia muy bonita pero no pasa de ahí, osea por mucho que en la parte de atrás diga que ha permanecido en la lista de los más vendidos en Alemania e Italia me hace pensar que ha sido por eso porque en sí, el libro, es muy sencillito, con una historia un tanto realista y a la vez romántica que, en ocasiones, tiene algún que otro golpe de humor. Además si queréis saber algo curioso es que, al final del todo, hay como 3 o 4 recetas que la protagonista hace en el libro, son muy sencillas aunque reconozco que hay algunos ingredientes que seguro que cuesta encontrarlos- os habla la gran "experta" en cocina, pero bueno...-  En fin, que tal y como dice el título del libro, acabas la historia con una sonrisa pero por mi parte porque la trama se muestra tan simple que te hace pensar que puede que las cosas no sean tan complejas como pensamos.
¡Ah! Si queréis saber una noticia es que el libro por lo visto se va a llevar al cine, de momento no hay fechas pero si cuando se habla del autor lo dice...será porque ya es seguro, espero. xD






No hay comentarios:

Publicar un comentario