viernes, 5 de julio de 2013

La Selección + La Élite (Kiera Class)


Trilogía "La Selección"
- La Selección:
240 páginas
- La Élite:
224 páginas
- La Uno:
sin fecha ni datos en la actualidad
fecha prevista: 6 Mayo 2014



 

SIPNOSIS:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

OPINIÓN PERSONAL:


En estos días de verano en los que el aburrimiento comienza a florecer se me ha dado por leer, y todo estaría bien si no fuera porque la trilogía esta incompleta (cosa que no soporto).
   Bien, ahora comenzaré a dar mi opinión... me ha gustado pero a la vez no ¿cómo lo diría? me gustan las historias de príncipes que buscan a su princesa, que viven en una sociedad futurista y distinta a la nuestra; pero he encontrado un fallo: el tiempo.
   Mientras que en el primer libro los días pasan rápidos y la información se da en el momento justo, en el segundo pasa con algo de lentitud, y se le da un giro de tuerca que, en mi opinión, podía haberse ahorrado la autora. Es obvio que aún no he leído el tercero, pero creo que podía haberse quedado perfectamente en dos libros.
   Me encanta la personalidad de los personajes, en concreto la de América (segura de sus ideales, firme en su opinión, y sin dejarse dominar por nadie) y la de Maxon aunque algo menos en el segundo ¬¬, por ser capaz de dominar y calcular cualquier situación, por desagradable que parezca esta. Incluso se encuentran los típicos personajes malos y perversos a los que odias desde el primer momento, como es el caso de Violeta.

   A demás, la cadena estadounidense CW ha comprado los derechos de las novelas para realizar la serie de televisión. Ya han grabado dos versiones del capítulo piloto, pero ninguno de estos dos han gustado a los directivos y productores. Esperemos que a la tercera pase el corte, pues dudo mucho que un canal de televisión gaste una gran cantidad de dinero en comprar un material y que no lo aprovechan de ninguna forma.

   En resumen, ya que he leído estos libros hace un mes y no soy capaz de decir nada que no contenga spoiler, ¿los recomiendo? Sí, pero no tengáis las expectativas muy altas cuando lo empecéis porque os puede decepcionar, sobre todo si lleváis una temporada leyendo grandes sagas. Si lo hacéis espero que os guste y lo disfrutéis =)


1 comentario: