lunes, 22 de octubre de 2012

La Ciudad de las Bestias

"Iban a Manaos, la ciudad más poblada de la región amazónica, que había preparado en tiempos del caucho, a finales del s.XIX.
-Vas a conocer la selva más misteriosa del mundo, Alexander.Allí hay lugares donde los espíritus se aparecen a plena luz del día-explicó Kate.
-Claro, como el "abominable hombre de la selva" que andamos buscando-sonrió su nieto, sarcástico.
-Lo llaman la Bestia. Tal vez no sea sólo un ejemplar sino varios, una familia o una tribu de bestias.
-Eres muy crédula para la edad que tienes, Kate- comentó el muchacho, sin poder evitar el tono sarcástico al ver que su abuela creía esas historias.
-Con la edad se adquiere cierta humildad, Alexander. Mientras más años cumplo, más ignorante me siento. Sólo los jóvenes tienen explicación para todo. A tu edad se puede ser arrogante y no importa mucho hacer el ridículo-replicó ella secamente. "
¡Buenas de nuevo, seguidores!^^ Aquí os traigo otro libro que tuve la oportunidad de leer en verano y creo que no pude elegir mejor época. ¿Por qué? os preguntaréis -o no- a ver, resulta que hará como un año o dos una amiga me lo recomendó y yo dije "pues,¿por qué no?" era por la noche y solo me leí el primer capítulo, básicamente porque Morfeo llegó y no me pude resistir a sus encantos. No sé si fue por sueño o porque no me esperaba el comienzo que no me gustó nada y lo dejé aparcado (esto no lo he hecho con ningún libro en mi vida, normalmente le doy más oportunidades a ver si mejora pero este fue diferente), hasta este verano que reflexioné y decidí leerlo... e hice bien.Muy bien, de hecho. Para el verano es perfecto, sobre todo cuando no te vas de viaje y te quedas en tu ciudad o pueblo o donde vivas, durante todas las vacaciones-como fue mi caso-.Si se tiene libros que tienen una trama de misterio, mezclado con viajes a saber dónde, espolvoreado con personajes que adoras/detestas/amas con locura, y con tiempo libre de acompañamiento...cogedlos y leedlos sin dudarlo un momento. 
Un detalle que me gustó mucho fue la comparación entre como era Alex, el protagonista, antes de viajar con su abuela, Kate-en mi opinión particular, pero muy maja en el fondo, de hecho es uno de mis personajes favoritos- y como él pega un giro de trescientos sesenta grados y se vuelve un chico más despierto y más sabio -a mi parecer-. Otro detalle que destacaría es la descripción  en todo momento por parte de Isabel Allende... es buena, y bastante, porque internar a un lector en plena selva es complicado pero ella lo consigue, y con buena nota. 
Y por último, me gustó el detallito de por detrás del libro que podéis ver en la foto:
  Además nada más abrir el libro pude encontrar información sobre Isabel Allende y su compromiso con el medio ambiente, algo que sorprende, al menos a mí me ocurrió porque de esta escritora conozco poco.  

Como siempre digo esta es mi opinión personal e intransferible, pero me gustaría saber la vuestra si os lo leéis o si ya lo habéis hecho, ¿qué os ha parecido? Tengo entendido que en realidad es una trilogía, el segundo es "El Reino del Dragón de Oro" y el tercero "El Bosque de los Pigmeos". Creo que merece la pena seguir la trilogía, en cuento pueda iré a por el segundo.
En fin, sin más dilación, os dejo la sinopsis aquí . Por si queréis sabe un poco más del argumento.
"Primero vieron a las mujeres y los niños, impalpables, tenues y misteriosos. Tardaron unos segundos en percibir a los hombres, que en realidad habían llegado antes y se habían colocado en un semicírculo. Surgiendo de la nada, mudos y soberbios, encabezados por Tahama, pintados para la guerra con el rojo del onoto, el negro del carbón, el blanco de la cal y el verde de las plantas, decorados con plumas, dientes, garras y semillas, con todas sus armas en las manos. Estaban en medio del campamento, pero se mimetizaban tan bien con el entorno que era necesario ajustar los ojos para verlos con nitidez. Eran livianos, etéreos, parecían apenas dibujados en el paisaje, pero no había duda de que también eran fieros."



PD: Quería agradeceros vuestros comentarios, muchas gracias, de verdad. No sabéis lo mucho que significan, nos demostráis que os importa el blog incluso tenéis la bendita paciencia para leeros las entradas y comentad en ellas. ¡Muchisisísimas gracias de nuevo! 
PD(2): Dentro de poquito tendréis un respiro de libros y publicaremos una nueva entrada ya de nuestras historias, ¡espero que os guste!
Besos,
Luna ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario