lunes, 9 de julio de 2012

¿Las estrellas del cielo se pueden contar? Por lo visto, sí.

"Papá,
Los fantasmas son cuerpos descoloridos, como tú.
No me has explicado nada:cómo nacemos, cómo morimos; cómo se mantiene la llama de un amor; cómo nos volvemos estúpidos cuando esperamos una llamada telefónica, un mensaje, una señal; cómo nos peleamos con la vida cuando no nos respeta.
No me has contado nada de ti, y yo no te he contado nanda de mí. Te he pagado tu silencio con silencio, no quería deudas.
Lo has dado todo por supuesto y yo he aprendido solo.
He aprendido de personas que no son tú, de casas alejadas de la nuestra.
Yo soy hijo del mundo. Y tú ¿quién eres?
¿Te acuerdas de aquel invierno? En el paseo marítimo de Ostia soplaba tramontana. Tenía la punta de la nariz anestesiada por el frío y los cabellos enmarañados por el viento. Mis pequeñas manos de niño intentaban cogerse de tu abrigo, mientras la fuerza del aire soplaba contra mí. No veías mis esfuerzos por alcanzarte y agarrarme; tú caminabas tranquilamente, envuelto en tu loden y atento a que tu sombrero no se fuera volando.
Sabes, todavía hoy siento que voy a contracorriente.
Y, como aquel día, no tengo ningún abrigo al que cogerme, no tengo dónde agarrarme. Y, como aquel día, tengo miedo.
Y esta es mi historia, sin la tuya a cambio. No pasa nada. Respondo a tu silencio con la vida."

"Las estrellas se pueden contar" El amor es cosa de dos-Giulia Carcasi

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto me he acabado este libro, he corrido hacia el ordenador para enseñaros una carta que el protagonista, Carlo, escribe en su examen de selectividad como final. Tan solo puedo decir que me encantó, me impresionó esta carta en particular de la cual me gustaría saber vuestra opinión al respecto ... El libro en sí no los calificaría personalmente de los mejores en lo que a la trama se refiere (ya sabeis para gustos están los colores) pero contiene una serie de poemas, de frases que me encantaría poneros pero lo único que conseguiría sería publicar una entrada muy larga que dudo que alguien consiguiera terminarla algún día. Aún así no me quiero ir sin dejaros antes dos fragmentos que, desde mi punto de vista, son los más destacables en relación al título del libro.


"[...]
Las historias son como las personas.
No están hechas para estar solas.
En alguina parte del mundo hay alguien que vive una historia que se refleja en la tuya.
¡Mira a tu alrededor!
Ese alguien no está tan lejos de ti.
Es la otra mitad del libro.
No pierdas el tiempo escribiendo más páginas...
¡Búscalo!
El resto lo escribiréis juntos.
Porque no hay nada más perfecto que dos historias que se entrelazan."

"Y me encuentro aún aquí
hablándole al cielo.
Tiene los brazos grandes
y una sonrisa que sabe a destellos.
Va completamente vestido,
va vestido de estrellas.
Da miedo este gigante
que me acaricia la cabeza,
que me ve vivir y no dice nada.
Y quisiera contar sus estrella, para conocerlo mejor,
para saber que es mi amigo.
Y estrellas, ¿cuantas hay?
La respuesta la añadí hace unos meses:
Muchas, demasiadas...
[...]
Todo se ha quedado como estaba, en esas paredes excepto una frase.
Y estrellas, ¿cuántas hay?
Muchas, demasiadas...
351."

¡Felices Vacaciones! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario