miércoles, 29 de junio de 2011

Indiferencia (?)

En el amplio jardín de atrás, situado muy cerca de los primeros árboles del bosque, se encontraba tumbada Alejandra, Alex si quería evitar problemas:
-Yesterday, you asked me something I thought you knew.So I told you with a smile “It's all about you”-comenzó a cantar mirando al cielo estrellado como si en él esperara encontrar lo que estaba Enlacebuscando.
-¿Se puede saber qué canción estás cantando?-preguntó Paul que había aparecido haciendo ni siquiera el más mínimo ruido, como siempre.
-No te importa, ¿verdad? -contestó tajantemente antes de continuar cantando.
-Lo cierto es que no -dijo él antes de tumbarse a su lado aproximadamente a 1metro de distancia de ella-¿qué haces aquí fuera?
-Tu abuela…intenté ayudarla a recoger las cosas de la cena pero me “echó”-suspiró cerrando los ojos.
Paul silbó sorprendido-¿cómo pudiste? La abuela no permite que ningún invitado haga cualquier tarea de la casa-comentó con ironía.
-He podido comprobarlo…no paraba de insistirme en que saliera y me fuera al centro.
-Desde que tengo memoria siempre ha sido así, primero nosotros y después ella.
-Por cierto, ¿qué estabas hablando con ella antes?-preguntó Alex, incorporándose.
Él la miro de reojo-de ti-viendo que el rostro de Alex no había cambiado a causa de la sorpresa-primero me preguntó por la salud de tu tía, motivo por el cual tuviste que venirte aquí; y segundo…simplemente fueron preguntas sobre ti y alguna que otra sobre mí, a las que más de la mitad no pude siquiera contestar.
-¿Cómo cual?-la curiosidad de Alex iba en aumento.
-Como-se mordió el labio pensativo-¿por qué me preocupé tanto por ti durante el accidente del que saliste ilesa cuando supuestamente me resultas indiferente al resto?...por ejemplo-le contestó antes de que Paul se levantara y Alex no tuviera la oportunidad de retenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario